lunes, 30 de mayo de 2011

alimentos transgenicos

3. esto puede afectar a los campecionos porque sus diversos cultivos nativos se están contamina do y ello afecta su trabajo y su bienestar así que tras afectar a muchos su salud también afecta su trabajo.

4. Diversos estudios muestran graves efectos en la salud. Guilles-Eric Saline (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) comprobó que ratas alimentadas con maíz transigenico Bit 863 pueden presentar efectos crónicos o subcrónicos. La Academia Americana de Medicina Ambiental de Estados Unidos concluyó que los productos transgénicos representan un serio riesgo para la salud, especialmente en las áreas de toxicología, alergias, funciones inmunológicas, salud reproductiva, metabolismo, fisiología y salud genética. El gobierno de Austria demostró en un estudio que la alimentación con maíz transgénico dañó seriamente la fertilidad en ratas, las cuáles tuvieron menos descendencia en la tercera y cuarta generación. En un estudio encargado por la Comisión de Recursos Fitogenéticos de la FAO, Jack Heinemann concluyó que los cultivos modificados para la producción de medicamentos o productos químicos industriales tienen riesgos especiales para la salud humana (2007). Arpad Pusztai demostró tempranamente que las toxinas de la papa transgénica permanecen en el tracto digestivo de las ratas generando efectos negativos a nivel celular.

5. Si legislación Nacional sobre bioseguridad por ser un asunto de interés público de orden nacional debe incluir a todos los OGM y productos derivados. Igualmente la evolución de riesgos e impactos sobre el ambiente, la bioseguridad, aspectos productivos, socio económicos seguridad alimentaria y la salud humana ley fundamentada en el principio de preocupación.

6.El Tratado de la Comunidad Europea sólo prescribía en el momento en que fue firmado proteger el medio ambiente, lo cual supone ponerse en guardia frente a todo aquello que pueda dañarlo, así como dañar la salud de los que lo habitan. De modo que la Comunidad no sólo tiene el derecho sino la obligación de establecer el nivel de protección que considere apropiado. El principio de precaución es clave en esta tarea, ya que si se han de aceptar medidas sin un conocimiento científico acabado acerca de sus consecuencias, no se puede sino hacerlo con precaución. Sabemos que toda evaluación sobre los riesgos de un nuevo producto científico-tecnológico está basado en los datos existentes en el cuerpo actual de la ciencia. La mayoría de la decisiones son tomadas cuando hay suficiente información, sobre todo respecto de las consecuencias, pero en algunas circunstancias estos datos faltan por alguna razón. Cuando la información científica no es concluyente es preciso recurrir al principio de precaución..Considerar y aplicar este principio no significa reducir el riesgo a cero pero sí establecer un marco de protección. Este principio ha sido aceptado políticamente por muchos países como estratégico para el control de los riesgos, sobre todo los que afectan al ambiente; por ello muchas medidas dentro de la comunidad han sido tomadas inspirándose en él, como la de proteger la capa de ozono o las concernientes a los cambios de clima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario